Deportes

Homosexualidad no es aceptada: Olivier Giroud afirma que el deporte todavía no acepta la diversidad necesaria en nuestros tiempos

Olivier Giroud cree que es “imposible ser abiertamente homosexual en el futbol” y que la idea de que el deporte está muy lejos de aceptar jugadores abiertamente gays es “subestimada”

Hablando con Le Figaro, el jugador de 32 años recordó el momento “emotivo” en que el ex internacional de Alemania Thomas Hitzlsperger salió a principios de 2014, siendo todavía el ex futbolista de más alto perfil hasta la fecha. El delantero del Chelsea también señaló sus diversos gestos con los antiguos clubes Arsenal y Montpellier en apoyo de la comunidad gay.

“Cuando vi a Thomas Hitzlsperger regresar en 2014 [después de la jubilación], fue muy emotivo”, dijo. “Fue en este momento que pensé que es imposible ser abiertamente homosexual en el futbol”. “En el vestuario, hay una gran cantidad de testosterona, burlas y duchas colectivas. Es delicado, pero así es.

Puedo entender el dolor y la dificultad para los hombres al salir– es un verdadero desafío y lleva años de trabajo en ti mismo. “Cuando me uní a Montpellier, me involucré en la lucha por la tolerancia y estuve en la portada de [la revista gay francesa] Tetu. En el Arsenal, cuando me preguntaron, usé agujetas de arco iris en apoyo de la comunidad gay”. Los clubes de la Premier League y la EFL volverán a mostrar su apoyo a la campaña de Rainbow Laces de Stonewall a fines de este mes, y los jugadores llevarán los cordones y los clubes usando los colores del arco iris en las banderas de las esquinas y los brazaletes del capitán. Los clubes de la Premier League lo harán durante dos rondas de juegos a partir del 30 de noviembre, mientras que los clubes de la EFL seleccionarán un juego entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre.

“Decir que todavía hay mucho trabajo por hacer en el mundo del fútbol sobre este tema es un eufemismo. Es lo menos que se puede decir”, dijo Giroud. En la entrevista que abarcó todo, Giroud también habló en detalle sobre sus problemas en el campo y recordó específicamente su punto más bajo como jugador para Francia. Giroud recordó su punto más bajo como jugador: fue acosado por los fanáticos en una victoria amistosa 3-2 sobre Camerún justo antes de la Eurocopa 2016 como local. “Nunca he pensado en renunciar a todo porque no soy de los que se rinden”, dijo. “Sin embargo, fue más doloroso para mí antes de la Eurocopa 2016 cuando me silbaron y abuchearon contra Camerún, a pesar de haber anotado”.

“Estaba muy molesto. L’Equipe se fue con el titular ‘el no amado’ al día siguiente y mis compañeros me molestaron mientras me cantaban la canción de Claude Francois. Toda la atención estaba en mí y sabemos por qué”.

Fuente Paisanos

Categorías:Deportes

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s