medio ambiente

Espacios naturales

La conservación de los espacios naturales depende de pocos países que puedan regularlos y protegerlos de que los exploten

Según el nuevo mapa mundial de la naturaleza, el 94% de los espacios naturales que quedan se encuentra en tan solo 20 países, sin incluir altamar y la Antártida. Hoy en día, solo un 23% de la superficie —al margen de la Antártida— y un 13% de los océanos están exentos de los efectos
perjudiciales de la actividad humana. Más del 70% de los espacios naturales se encuentran en tan solo cinco países: Australia, Rusia, Canadá, Estados Unidos (Alaska) y Brasil. Aún podemos salvar la naturaleza. Pero dependerá de los pasos que den estos países supernaturales para asegurar el futuro de los últimos espacios vírgenes de la Tierra.
Los espacios naturales son vastas extensiones de tierra y mar indómitas e inalteradas. Estén donde estén, desde la selva de las tierras bajas de Papúa Nueva Guinea, los altos bosques de la taiga del Ártico Ruso o los vastos desiertos del interior de Australia, hasta áreas del Pacífico, el Antártico y el Índico, estas zonas son las últimas fortalezas para las especies en peligro de extinción y ejercen funciones vitales para el planeta, como almacenar carbono, minimizando los efectos del cambio climático. En muchos espacios naturales, los indígenas, que son a menudo los más marginados política y económicamente, dependen de ellos por sus modos de vida. La política medioambiental internacional pasa por alto los espacios naturales y sus valores. En la mayoría de los países, la naturaleza no ha sido formalmente definida, cartografiada, ni protegida.

CONSEJOS VERDES

1 – CITAS DE NEGOCIOS

  • Usa el teléfono, el correo o la video conferencia mientras sea posible, entre menos te desplaces más proteges al clima.

2 – CUIDADO DEL AGUA

  • No dejes la llave del agua abierta mientras te afeitas, te lavas los dientes o cuando lavas los vegetales, así ahorras.

3 – LLANTAS INFLADAS

  • Mantén bien infladas las llantas de tu vehículo, aumenta el rendimiento del combustible, y disminuye consumo.

Categorías:medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s