EEUU

Miles de demandas

 

La empresa Correct Care Solutions (CCS), que provee servicios médicos a centros de detención para indocumentados, fue demandada por mala práctica o por negligencia miles de veces durante los últimos 15 años, revela una investigación publicada por Yahoo News.

La cantidad de demandas, 1.395, fue descubierta por Project on Government Oversight, una organización independiente y no partidaria, al revisar archivos federales. El reportaje reproduce entrevistas y documentos presentados en la corte, e incluye casos de muerte de reclusos por no haber recibido atención médica adecuada o no haberla recibido.

El 27 de septiembre, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) confirmó que la atención médica en Adelanto era “inoportuna e inadecuada”, causando dos muertes en esa cárcel el año pasado. En Colorado, CCS enfrenta seis demandas por “negligencia causante de muerte”, incluyendo el caso de un hombre que falleció al asfixiarse por su propio vómito.

Fuente Paisanos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s