Deportes

Peñarol sin jugar un buen partido, venció 2 a 0 a Fénix

Por Lic. Fabricio González

El equipo de López derrotó a Fénix y obtuvo 3 puntos vitales de cara a la definición del clausura. En tanto, los dirigidos por Carrasco, con esta derrota siguen muy complicados y son serios candidatos
al descenso.

En el minuto 8, en la primer llegada con peligro del ataque carbonero llegó el primer gol de partido. Gabriel Fernández tras recuperar el balón habilitó a Fabián Estoyanoff, que se fue en profundidad y envío el balón al corazón del área chica donde apareció el juvenil Darwin Núñez para empujar el balón y marcar el 1 a 0 a favor de los carboneros.

Fénix trató de responder enseguida, a los 12 minutos tras un rebote Andrés Barboza remató al Arco y la pelota pasó muy cerca de la portería defendida por Kevin Dawson.

Peñarol había comenzado jugando mejor, sin embargo, luego del gol carbonero Fénix fue igualando el protagonismo del encuentro, y por momentos fue superior a Peñarol.

A los 28 minutos Kevin Dawson salvó a los mirasol es ante una llegada de Mathias Acuña quien superó en carrera a Busquets.

El segundo ataque peligroso de Peñarol recién llegó sobre los 33 minutos, donde luego de un tiro
de esquina Cristian Rodríguez cabeceó y la pelota pasó muy cerca.

Instantes después, Fénix respondió, tras un mal despeje de Busquets la pelota le quedó a Alex Silva, quien cabeceó y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Silva siguió complicando a Peñarol, y a los 38’ luego de un centro que lo dejaba solo cabeceó y marcó lo que sería el 1 a 1 si la jugada no fuera anulada por posición adelantada. El fuera de juego del delantero albivioleta fue muy fino o directamente no existió.

Peñarol no reaccionaba, Fénix dominaba el partido, tenia la pelota y jugaba mucho mejor que el carbonero. El primer tiempo finalizó con triunfo carbonero, sin embargo, Fénix fue claramente superior y merecía al menos el empate.

En el comienzo del segundo tiempo, Rodrigo Abascal intentó rechazar una pelota pero casi marca un auto gol, el arquero Denis atento salvó su arco.

Minutos después el propio Abascal remató desde afuera del área obligando a Dawson a atajar el balón en dos tiempos.

A los 51 minutos la pelota le quedó a Cristian Rodríguez, quien remató el balón en el caño derecho del arco albivioleta.

A los 62 minutos Acuña se la dejo de taco a De Souza quien metió un buen centro, la pelota cruzó por toda el área de Peñarol sin que llegara nadie para rematar el balón.

Minutos más tarde, Fénix otra vez tuvo el empate, Barboza cabeceó y el balón dio en el palo, y luego Maximiliano Pérez se perdió el gol.

Pero bien dice el dicho: “goles errados son goles en contra”. A los 69’ Cristian Rodríguez envió el balón superando a todos los defensores que encontró a Giovanni González, quien la cambió de palo a media altura marcando un golazo. La efectividad del ataque carbonero marcaba el 2 a 0.

Fénix no se dio por vencido y siguió atacando, varios intentos encontraron bien parado al arquero aurinegro, quien se transformó en figura relevante del partido.

Peñarol fue menos que su rival pero ganó 2 a 0, y así es el fútbol, los partidos no se ganan por méritos y si por goles. Peñarol fue efectivo y obtuvo 3 puntos fundamentales y ahora deberá preparar nada más y nada menos que el partido clásico.

Categorías:Deportes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s