Deportes

Boston River derrotó a Nacional 1 a 0

Por Lic. Fabricio González

Un gol de Ergas a los 90’ le dio un triunfo clave a los verdirrojos pensando en la permanencia en primera. Ya los de Medina se complicaron en el clausura y le dieron vida a Peñarol en la tabla anual.

El Bolso dejó 3 puntos por el camino fundamentales frente a Boston River. En el clausura quedó 4 puntos por debajo de Peñarol y ya no depende de si mismo para salir campeón, en la tabla anual solo está 1 punto arriba de los carboneros.

En el primer tiempo Nacional fue mucho más que Boston River, lo único que le faltó fue la definición, ya que creó varias jugadas de gol. A los 4’ de partido luego de un córner un zurdazo de Bergessio estrelló el balón en el travesaño. Luego a los 21’ nuevamente Bergessio quedó mano a mano con el arquero verdirrojo pero definió mal enviando el balón afuera.

A los 37’ Castro desde la izquierda envío un centro, donde Zunino cabeceó y el balón pasó cerca del vertical derecho del arco de Boston River.

El equipo de Apub mejoró en el complemento, y a los 47’ tuvo su primer llegada con peligro al arco defendido por Conde, un derechazo de Miguel Amado desde la media luna paso muy cerca.

Con el correr de los minutos el equipo tricolor empezó a desesperarse, y el equipo de Apub aprovechó los espacios que dejaba Nacional para jugar de contragolpe.

Nacional siguió siendo agresivo, pero por momentos desorganizado y apurado, busco por arriba y por abajo. Con el ingreso del Camerunés Webó el bolso intento más por arriba y estuvo cerca del gol.

En el tramo final luego de un disparo de Tabaré Viudez y rebote que dio Falcón, Webó sacudió la red pero el gol fue bien anulado por posición adelantada.

Minutos más tarde, luego de un tiro de esquina Santiago Romero cabeceó en el área chica sólo cara a cara con el golero, pero Falcón realizó una brillante atajada evitando el tanto tricolor.

Nacional se fue con todo al ataque buscando el tanto del triunfo y a los 90’ luego de un tiro de esquina a favor, Boston River sacó un contragolpe notable donde con 3 o 4 toques dejaba a Ergas mano a mano con Conde, el joven delantero no perdonó, y con una estupenda definición por arriba ante la salida de Conde marcaba el tanto de la victoria.

Nacional perdió ante el pequeño Boston River, lo que parecía improbable ocurrió, y ahora el tricolor deberá levantar cabeza y prepararse para el partido clásico del próximo fin de Semana, una verdadera final anticipada para saber quién será el campeón en la tabla anual.

Categorías:Deportes

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s