Uruguay

Inefop y UTU apoyan emprendimientos, presentaciones en competencias internacionales y becas para jóvenes

“Se financian proyectos de innovación y emprendimientos, se brinda apoyo para quienes participan de ferias internacionales o competencias de conocimiento y se otorgan becas para capacitaciones adicionales a estudiantes que se destacan en el sistema educativo”, señaló el director del Inefop, Eduardo Pereyra, en el lanzamiento del programa Promové, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años. Se destinan 200.000 dólares a la iniciativa.

“Este programa está dirigido a estudiantes de enseñanza media pública”, señaló Pereyra, este viernes 12, en el lanzamiento del programa Promové, realizado en la sede del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), junto con el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de la Educación Pública, Wilson Netto. Informó que se destinarán 200.000 dólares.

Explicó que se “busca estimular la generación de ideas, mediante la financiación de proyectos de innovación o emprendimientos”. Además “los estudiantes podrán presentar sus proyectos en ferias nacionales o internacionales, así como tener acceso a becas para costear la formación complementaria que elijan”.

Detalló que “la postulación es en forma individual o en grupos de hasta 5 estudiantes, a través del sitio web del instituto hasta el día 31 de octubre”. Agregó que cada equipo deberá contar con un docente o referente del proyecto que lo patrocine.

Más información en www.inefop.org.uy

Categorías:Uruguay

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s