Salud

La ciencia de las planchas

Las planchas o ‘planks’ como se les dice en inglés, han sido llamadas “el ejercicio perfecto” para cambiar su mente, su actitud y su estado de ánimo, conozca cómo se puede enamorar de este ejercicio fundamental en una rutina fitness

Las tablas son una variedad de ejercicios que son “anticuados” pero altamente efectivos. Aprende la importancia de la fuerza del núcleo, por qué  las planchas son un ejercicio útil del núcleo, y cómo realizar el “tablón clásico”.

¿Dónde está su “núcleo”?

El núcleo está formado por los músculos abdominales, de la espalda y de la pelvis, que se dividen en músculos primarios y secundarios. Los músculos principales son los siguientes: músculos del suelo pélvico, transverso del abdomen, multifidus, oblícuos internos y externos, recto abdominal, erector de la columna vertebral y el diafragma.
El glúteo mayor, el dorsal ancho y el trapecio se consideran músculos centrales secundarios. En cuanto a la salud central, no es una buena idea sobrecargar o trabajar demasiado estos músculos. Trabajar demasiado o sobreentrenar los músculos abdominales aumenta el riesgo de lesiones a largo plazo, mientras que el subtratamiento del núcleo pueden dejar el área débil, ¡sin mencionar que son flácidos!

Por qué las “tablas” son efectivas (y sus beneficios)

La plancha es un ejercicio simple, que se puede hacer en cualquier lugar que puede producir algunos beneficios fantásticos para todo el cuerpo.
La plancha clásica activa los músculos del abdomen, bíceps, hombros, nalgas, cuádriceps y espinillas. Además, según el “American Council on Exercise”, la realización de la plancha clásica de forma regular reduce significativamente el riesgo de dolor en la parte baja y alta de la espalda.

La Plancha Clásica

Recuerde mantener los músculos abdominales ocupados y mantener la espalda recta. Recuerde respirar: inhale lenta y profundamente, y exhale establemente. Si bien puede realizar una plancha sin estirarse primero, se recomienda una rutina de estiramiento rápido, especialmente si no ha hecho ejercicio en mucho tiempo.
Al realizar la plancha, recuerde que la técnica es mucho más importante que el tiempo. No sirve de nada mantener una posición por 30 segundos si su vientre se está hundiendo hacia el suelo.

El núcleo es importante

El núcleo tiene muchas funciones vitales. De hecho, los músculos centrales están involucrados en casi todas las cosas imaginables que usted hace, incluyendo:
❚ Apoyo para la espalda: El dolor lumbar afecta al 80 por ciento de todas las personas en algún momento de la vida. El dolor lumbar crónico puede ser doloroso hasta el punto de ser debilitante. Los músculos centrales juegan el papel principal en asegurar una espalda sana.
❚ Postura: Unos músculos centrales fuertes son vitales para una buena postura, que “recortan la silueta y proyectan confianza”. Lo más importante es que una buena postura limita la cantidad de desgaste que inevitablemente cobra su precio a medida que envejecemos.
❚ Movimientos rutinarios: Cualquier movimiento que implique la manipulación del torso requiere la ejecución de los músculos centrales. Esto incluye agacharse, sentarse, girar y pararse.
❚ Estabilidad y equilibrio: Su núcleo esencialmente “conecta” las partes superior e inferior del cuerpo. Como tal, un buen equilibrio y estabilidad requieren un núcleo bien acondicionado.

Beneficios

❚  Un impulso al metabolismo: Las planchas queman más calorías que los abdominales.
❚ Mejora de la definición básica: La plancha involucra a todos los principales grupos de músculos centrales.
❚ Mejor postura: Las planchas ayudan a mantener los huesos y las articulaciones alineadas, lo que favorece una buena postura.
❚ Más flexibilidad: Las planchas estiran todos los grupos musculares posteriores: hombros, omóplatos y clavícula, tendones, arcos de los pies y dedos de los pies.
❚ Beneficios del estado de ánimo: Si bien este beneficio puede parecer descabellado, tenga en cuenta que la tabla estira los músculos más propensos a la tensión (léase: estrés). Se estiran las piernas, los muslos, la espalda y los hombros, alivia la tensión y el estrés y, a su vez, ayuda a calmar la respuesta de lucha o huida del cerebro.
Fuente Paisanos por Ruth Aguilera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s