Deportes

Otra vez Torque

Por Lic. Fabricio González – 

Peñarol no logró superar a Torque y empató 1 a 1 en el Campeón del Siglo. Fernández abrió el marcador para los mirasoles en el primer tiempo, y Sena lo empató para los celestes en el complemento.

El pequeño Torque nuevamente logró hacer un gran partido frente a Peñarol. En el torneo apertura y el torneo intermedio, torque había triunfado ambas veces frente a los mirasoles.

Torque salió a jugar de igual a igual, mejor parado en la cancha, presionando a Peñarol, manejando la pelota y tratando de sorprenderlo.

A los 3 minutos de juego un centro desde la izquierda encontró a Pablo Olivera solo en el área, quien definió mal enviando el balón elevado. 

A los 6 minutos Darío Pereira realizó una buena jugada individual, disparó al arco, pero encontró bien parado al arquero Cardozo.

Torque continuó manejando la pelota y ejerciendo un dominio territorial en el campo de juego.

La primera aproximación de los carboneros llegó a los 10´, cuando un desborde de Canobbio, termino en un envío al área que cabeceó Viatri apenas desviado. 

En la primer media hora de partido, el planteo de los celestes complicó a Peñarol, quien se mostró incomodo, impreciso y dominado en todos los sectores de la cancha.

En el minuto 29 en una jugada entreverada, el delantero Viatri intentó rematar al arco, la pelota le quedó a Fernández, quien no perdonó y con un cabezazo envió el balón a las redes marcando el tanto de apertura para Peñarol.

Un típico gol de un nueve, Fernández demostró porque es el goleador del torneo, en la primera que le quedó la mandó a guardar. 

El primer tiempo finalizó 1 a 0 a favor del manya, un resultado no acorde a lo que se vio en el campo de juego.

En el complemento el local comenzó con otra actitud, más firme, con mayor profundidad y velocidad buscando marcar el segundo gol. Fernández avisó primero, luego Lores remató desviado tras una buena contra.

Los celestes también lograron atacar en el complemento, y en el minuto 82 un centro al área de Gómez, encontró a Gonzalo Sena sólo en área entre los zagueros, quien cabeceó y marcó el 1 a 1.

Peñarol se desesperó y se dedicó a enviar centros al área rival, no tuvo éxito y el partido finalizó 1 a 1.

Peñarol dejó 2 puntos vitales por el camino, sigue sin ganarle a torque en el historial, y puso en riesgo la tabla anual. Si Nacional gana el partido frente a Liverpool suspendido por mal tiempo, será el nuevo líder. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s