Mujer

Nunca darse por vencidos: Ingeniera aeroespacial motiva a jóvenes en su libro

Ingeniera aeroespacial Sylvia Acevedo que publicará su libro “Camino a las estrellas” el 4 de septiembre en sus versiones en español y en inglés. Empresaria innovadora y ahora líder nacional de las Girl Scouts, la ingeniera aeroespacial Sylvia Acevedo cree en la importancia de no darse por vencida al recibir un “no” por respuesta y así lo difunde en su nuevo libro, de próxima aparición. EFE/Korey Howell/VPE/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Empresaria innovadora y ahora líder nacional de las Girl Scouts, la ingeniera aeroespacial Sylvia Acevedo cree en la importancia de no darse por vencida al recibir un “no” por respuesta y así lo difunde en su nuevo libro, de próxima aparición. “Camino a las estrellas” narra su historia, la de una niña que pudo alcanzar sus sueños gracias a tener metas y trabajar para desarrollar las destrezas necesarias para alcanzarlas.

Ser una de las primeras hispanas en obtener una maestría en Ingeniería de la prestigiosa Universidad de Stanford y una de las primera latinas en el Laboratorio de Investigación en la NASA, entre otros importantes logros, significa una oportunidad para motivar a otros a visualizar sus sueños y creer en ellos mismos, asegura en su libro.

En su caso, su meta -sueño- de estudiar en una de las mejores universidades de Estados Unidos nació desde cuando tenía nueve años y luego una maestra le habló de Stanford. “Ella me dijo ‘tú puedes ir, tú eres inteligente, tú puedes lograrlo’ y así lo quise y eso cambió mi vida”, afirma la hispana, hija de padre mexicano-estadounidense y madre mexicana.

A pesar de que su vida de niña, como hija de un miembro del Ejército, se volvió difícil debido a la grave enfermedad de una hermana, las dificultades nunca lograron desenfocarla de sus metas.

Por ello, formar parte de las Girl Scouts of the USA (GSUSA) -Chicas Exploradoras de Estados Unidos de América-, organización que ahora lidera como directora ejecutiva nacional, le dio no sólo la motivación sino una formación muy importante para alcanzar sus metas.

 

 

Fuente Paisanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s