Deportes

Primero de todo

Por Lic. Fabricio González –

Peñarol derrotó 2 a 0 a Danubio en el estadio Jardines del Hipódromo, es líder del torneo clausura y de la tabla anual.

A pesar de haber jugado más de una hora con 10 jugadores, los manyas superaron a los franjeados con goles de Fernández y Formiliano. Con este triunfo el manya es el nuevo líder de la tabla anual, y en el torneo clausura le saca 6 puntos de diferencia a Nacional.

En los primeros minutos del partido ambos equipos buscaron ofender al rival, Peñarol inquietaba con la movilidad de sus delanteros Fernández y Viatri, y Danubio con un buen juego por las bandas.

Luego el juego se caracterizó por tener un ritmo lento, disputado en el medio de la cancha sin llegadas de peligro a los arcos.

Hasta que en el minuto 24 llego la primera jugada de gol, Danubio por la banda izquierda peleó una pelota que parecía perdida, Dos Santos la recuperó, desbordó y envió la pelota al medio para Ignacio González, que remató un buen disparo al arco, obligando a Dawson a realizar una estupenda atajada que mandó el balón al córner.

En el minuto 26 el arquero de Peñarol Dawson resultó expulsado, una buena pelota colocada en profundidad dejó sólo a González, y aunque el árbitro asistente ya anulaba la acción levantando su banderín, Dawson salió a cortar con fuerza desmedida y golpeó al jugador danubiano. El resultado, roja directa para el arquero carbonero.

La expulsión de Dawson obligó a López a sacar al delantero Viatri y colocar en cancha al arquero suplente Cardozo.

El resto del primer tiempo tuvo mayor protagonismo del equipo de Danubio que intentó acercarse al arco carbonero. A los 41´ Camargo disparó de afuera del área y la pelota pasó cerca del horizontal y a los 45´ después de un centro de Danubio, Rodríguez sacó el balón del área chica cuando este se metía al arco, luego de un rebote en un jugador carbonero.

En el comienzo del segundo tiempo Danubio tomó el control del balón, pero con poca profundidad y sin ideas. Lo más destacado fue un buen centro a los 12´ de Leandro Sosa que encontró solo a González, que cabeceó mal y desaprovechó una buena oportunidad para abrir el marcador.

A los 13´ una buena jugada de Peñarol enfrente al área culminó con un pase de Cristian Rodríguez para Fernández, quien quedó frente al arco y con un potente disparo fusiló al arquero franjeado marcando el primer gol del partido.

Luego Danubio siguió manejando la pelota, pero siguió sin ideas, con poca creación y sin profundidad.

A los 30´ Formiliano marcó el 2 a 0 para Peñarol, luego de una muy mala salida del arquero de Danubio que pretendía cortar un centro de Peñarol, la pelota le quedó servida a Formiliano quien envió el balón a las redes.

Los últimos 15 minutos de partido Danubio siguió teniendo la pelota, intentó descontar, pero muy desordenado y no ofreció grandes peligros para Cardozo.

El partido finalizó y Peñarol festejó 3 puntos que lo colocan en lo más alto de la tabla anual, un punto por arriba de Nacional.

El manya recibe en la próxima fecha a un siempre complicado y difícil Torque, faltan solo 6 fechas para que finalice el torneo clausura, seguramente para Peñarol van a ser 6 finales, donde perder no estará en los planes de los mirasoles.

Categorías:Deportes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s