Deportes

Noche de terror

Por Lic. Fabricio González – 

Nacional cayó 3 a 1 con Wanderers y se complica de cara a la definición del torneo clausura, ya que de los últimos 12 puntos disputados sólo ganó 4.

En el partido disputado en el Parque Central los goles del bohemio fueron anotados por Albarracín y Pastorini, en dos ocasiones, y Bergessio marcó para los tricolores.

La primer media hora de partido fue de poca intensidad, donde Nacional propuso más, pero donde no hubo ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos.

Recién a los 35 minutos Nacional tuvo un ataque peligroso sobre el arco Bohemio, Castro remató desde afuera del área y la pelota rebotó, Bergessio peleó el rebote, Castro volvió a tomar la pelota y envió un centro a Zunino, quien remató un potente disparo al Arco que encontró bien parado al arquero de Wanderers.

Desde el minuto 38 hasta el final del primer tiempo Nacional presionó a Wanderers y el juego se disputó solamente en el terreno del bohemio, pero sin demasiado peligro, y la primera mitad del partido finalizó 0 a 0.

En el comienzo de la segunda mitad un desborde de Espino y pase atrás, dejó a Luis Aguiar en el área de frente al arco, este remató alto y desviado desaprovechando una clara oportunidad de gol.

Nacional era más que Wanderers, y en varias oportunidades se acercaba con peligro al arco defendido por De Arruabarrena.

A los 66′ apareció la primera llegada clara de los bohemios, un disparo cruzado de Manuel Castro que Nicolás Albarracin solo, tocó al fondo de las redes. Un balde de agua fría para los tricolores, que a pesar de atacar más veían cómo la contundencia del ataque rival les marcaba el primer gol del partido.

Tres minutos más tarde un notable contraataque que encontró a Pastorini en velocidad, terminó en un claro penal de Erramuspe, que el propio delantero bohemio definió para el 2-0 parcial.

Nacional se volcó al ataque buscando el descuento, y al minuto 73’ en una jugada entreverada, Bergessio, tras recibir pase de Barcia anotó el descuento.

El partido continuó parejo y disputado, con un Nacional que siguió buscando el arco rival, hasta en el minuto 85 Pastorini se encargó de dar el golpe de knockout, luego que el ingresado Rivero asistiera al centro y el delantero desviara anticipando a Conde para el 3-1 final.

Una dura derrota para Nacional, desde octubre de 2017 Nacional no perdía en su estadio. En caso de que Peñarol derrote a Danubio, los bolsos quedarán 6 puntos por debajo de los manyas en el clausura y 1 punto por debajo en la tabla anual.

Nacional atraviesa quizá por el peor momento futbolístico de esta temporada, además de los malos resultados del campeonato local, esta semana se enfrenta a un duro encuentro por Copa Sudamericana, ante San Lorenzo de Argentina, donde tratará de revertir un 3 a 1 en contra del partido de ida.

Categorías:Deportes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s