Salud

Diuréticos

Si obtuvo un mes de comidas copiosas, es momento para iniciar una dieta depurativa. De esta manera ayudaremos a eliminar las impurezas que se han acumulado en nuestro cuerpo

Brochetas de pollo con piña

Ingredientes:

■ 2 pechugas de pollo
■ piña
■ 2 dientes de ajo
■ jengibre
■ aceite de oliva
■ sal y pimienta

Preparación:

■ Limpiar el pollo bien, quitarle la grasa y córtalos en trozos. Pelar los ajos y picarlos muy fino. Mezclarlos con un poco de jengibre, un buen chorreón de aceite de oliva y sal y pimienta, al gusto. Dejamos macerar el pollo en este aliño, al menos una hora.
■ Ahora, cortamos la piña en rodajas y éstas en trozos pequeños o a gusto de los comensales. En una brocheta comenzamos a colocar un trozo de pollo, un trozo de piña, otro de pollo, otro de piña y así sucesivamente. Una vez rellenas las brochetas, las asamos en una plancha y ¡listo para comer!

Ensalada de apio, manzana, nueces y queso fresco

Ingredientes:

■ 2 manzanas granny Smith
■ 2 ramas de apio
■ 100 gr. de nueces
■ 200 gr. de queso fresco
■ 100 gr. de uvas pasas
■ 300 gr. de escarola. Salsa de yogur y pepino: 1 yogur
■ 1 pepino
■ hierbabuena
■ sal y zumo de un limón y aceite de oliva

Preparación:

■ Para la salsa de yogur: Pela y tritura el pepino junto con el zumo de limón y una pizca de sal. Ahora añade el yogur, un chorro de aceite de oliva y un buen puñado de hierbabuena picada. Bate bien con una varilla hasta conseguir una salsa suave y homogénea. Reserva en el frigorífico.
■ Las manzanas las lavaremos y, sin pelarlas, les retiraremos el corazón y cortaremos en finas láminas.
■ Ahora corta el queso en cubitos y lava muy bien las hojas de escarola.
■ Coloca las hojas de escarola en un plato e incorpora las láminas de manzana, los dados de queso, los frutos secos y el apio cortado en bastones. Para terminar, aliña la ensalada con la salsa de yogur y pepino que elaboramos antes.

Información Nutricional

■ El apio contiene muy pocas calorías y es muy rico en diferentes vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud. La escarola es rica en fibra, vitaminas y minerales.

Crema de espárragos verdes con alcachofas

Ingredientes:

■ 1 manojo de espárragos verdes
■ ½ cebolla
■ 100 gr. de alcachofas cocidas
■ 2 patatas grandes
■ 1 litro de caldo de verdurasr
■ 3 cucharadas de nata líquida
■ aceite de oliva
■ pimienta y sal

Preparación:

■ Comenzamos troceando los espárragos y los lavamos. Hacemos lo mismo con la cebolla: la pelamos y la picamos, y con las patatas: las pelamos y las cortamos en trozos pequeños.
■ En una olla con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos la cebolla. Cuando comience a pochar, agregamos las patatas y los espárragos. Mantenemos unos minutos. Vertemos el caldo de verduras y dejamos cocer a fuego lento hasta que se hagan todas las verduras. Salpimentamos al gusto.
■ Retiramos del fuego y añadimos la nata. Trituramos todo en la batidora. Cortamos las alcachofas en trocitos y servimos cada plato de crema con algunas alcachofas.

Trucos y consejos

■ Si quieres una receta más ligera, sustituye la nata por leche entera. Puedes acompañarla con algunas puntas de espárragos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s