Nuestro Mundo

Descubre a exoplanetas

Conoce las características que diferencian los términos con los que se observan los distintos componentes del universo

Si nunca antes habías escuchado la palabra exoplaneta, tenemos que técnicamente, un exoplaneta es un planeta que orbita alrededor de una estrella que no sea el Sol, por lo tanto, un planeta ajeno al sistema solar.

Los estudios sobre la existencia de exoplanetas se remontan a muchos siglos atrás: entre los máximos exponentes recordamos al filósofo italiano Giordano Bruno , que estudió las estrellas durante el siglo XVI. Según sus estudios, todas las estrellas son fijas y tienen características iguales al Sol; a partir de esta premisa, teorizó sobre la existencia de planetas, precisamente los exoplanetas, que orbitan alrededor de esas estrellas distantes.

Sus teorías fueron tomadas después por Isaac Newton: si las estrellas son el centro de sistemas similares a los nuestros, entonces estos sistemas se construirán con características similares. El descubrimiento de exoplanetas, sin embargo, data de finales del siglo XX: el primero fue descubierto en 1988 y su descubrimiento fue confirmado en 1992. El descubrimiento de nuevos exoplanetas ha continuado a lo largo de los años hasta alcanzar la cifra considerable de más de 3500 planetas distribuidos en aproximadamente 2600 sistemas diferentes.

De este modo, podemos señalar que la principal diferencia que va a existir entre un planeta y un exoplaneta será la ubicación de cada uno, ya que los primeros giran en torno al Sol y los demás no.

El color azul

El exoplaneta HD 189733b, es quizás uno de los más conocidos y que más se han estudiado, ya que desde que se descubrió, llamó la atención debido a su color azul muy parecido al color que tiene la Tierra vista desde el espacio. Ahora se ha descubierto que este color azul no se produce debido a la presencia de océanos como en el caso de la Tierra, y sí por la presencia de una nebulosa y turbulenta atmósfera.

Fuente Paisanos

Categorías:Nuestro Mundo

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s