Uruguay

Hechos dramáticos que viven Argentina y Brasil demuestran fehacientemente la solidez de conducción política uruguaya

“Uruguay está en el camino adecuado y los hechos tan dramáticos que viven Argentina y Brasil demuestran fehacientemente la solidez de la conducción política de los tres gobiernos del Frente Amplio”, afirmó el presidente de la República, Tabaré Vázquez. “El país va a seguir creciendo pese a las vicisitudes de la región y llevo la total tranquilad a la población desde el punto de vista financiero y económico”, enfatizó.

“Uruguay tiene un equilibrio macroeconómico muy sólido, tiene el reconocimiento de las organizaciones internacionales en cuanto a su solvencia financiera, y las aseguradoras de créditos internacionales ratificaron el grado inversor”, recalcó Vázquez, este lunes 3, en declaraciones la prensa, al participar del acto de toma de posesión de cargo de las directoras del hospital Pereira Rossell. Agregó que “el país tiene reservas internacionales que pueden contemplar cualquier situación”.

Recordó la crisis social y económica de los años 2002 y 2003. Manifestó: “Gracias a la conducción adecuada, la realidad demuestra que la situación del país es diferente, no porque lo diga yo, sino porque los hechos incontrastablemente lo están demostrando”. “Veo un Gobierno firme, trabajando, transparente, comprometido y cerca de la gente”, resaltó.

Sobre las políticas actuales, subrayó que “no hay que rever nada, porque Uruguay está en el camino adecuado y los hechos tan dramáticos que viven Argentina y Brasil demuestran fehacientemente la solidez de la conducción política de los tres gobiernos del Frente Amplio”. Ejemplificó que “se reclama más seguridad, educación y salud, pero, para eso, se necesitan funcionarios públicos”.

Acerca del Gobierno de Cercanía, manifestó que “permanece intacto y continúan las reuniones de ministros, salidas del presidente, los Consejos de Ministros abiertos, entre otras instancias”.

Vázquez adelantó a la prensa que las acciones en el barrio montevideano Casavalle proseguirán en otros barrios. Otro tema abordado por el mandatario fue el futuro de los tratados de libre comercio y aseguró que “el más importante es el que se negocia entre el Mercosur y la Unión Europea”. También destacó las negociaciones con Canadá y Vietnam. En este sentido, anunció que invitó a los presidentes de Brasil, Argentina y Paraguay a una reunión para analizar temas vinculados al comercio internacional y el Mercosur.

En relación con la licitación para construir el Ferrocarril Central, sostuvo que una empresa no continúa en competencia porque no cumple con los requisitos que establecía la licitación.

Consultado sobre las denuncias de corrupción en Argentina, señaló que aún no se ha demostrado el ingreso de dinero a Uruguay y que Argentina no ha comunicado ninguna denuncia judicial. “Si el dinero ingresó, no pudo ser lavado, dada la solidez del sistema financiero y las medidas que hemos tomado contra el lavado de activos”, finalizó.

Cortesia Presidencia de la República

Categorías:Uruguay

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s