Uruguay

Seminario de formación para maestros sobre cultura de paz y convivencia comenzará el 7 de setiembre

Directora de Primaria, Irupé Buzzetti

“La comisión encomendada por el presidente está dando sus frutos, este es el primer paso”, dijo la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, acerca del seminario de cultura de paz y convivencia en centros educativos dirigido a maestros, que comenzará el 7 de setiembre. Asimismo, del 19 al 23 de noviembre, el tema se abordará en todas las escuelas del país y, en 2019, se incorporarán cursos de convivencia para docentes, añadió

“A solicitud de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), el presidente de la República convocó a las autoridades de la enseñanza, Ministerio del Interior y Fiscalía para dar una devolución y que dijéramos cómo podíamos mejorar los entornos”, indicó Buzzetti, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

La respuesta se realizó en un documento entregado el 6 de agosto por la comisión especialmente creada para abordar el tema de la convivencia en los centros educativos. Está integrada, además de por la FUM y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), por representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), la Asamblea Técnico Docente (ATD), Educadores por la Paz, Maestros Comunitarios, Escuelas Aprender, Escuelas Disfrutables y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Una de las acciones definidas en ese ámbito es la realización de un seminario sobre cultura de paz, convivencia y entornos no violentos, el 7 de setiembre en Montevideo. “La comisión está dando sus frutos, este es el primer paso”, destacó Buzzetti.

Asimismo, del 19 al 23 de noviembre se llevará a cabo una semana entera de trabajo en todas las escuelas del país, en coincidencia con el Día de los Derechos Humanos de los Niños, que se conmemora 20 de noviembre.

También, la directora del CEIP adelantó que en 2019 se desarrollarán cursos específicos de convivencia para docentes. Allí se trabajará en los vínculos familia-escuela, entornos no violentos, cultura de paz y convivencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s