Salud

ANSIEDAD

Cómo derrotar al enemigo silencioso de nuestra felicidad

La ansiedad es un estado mental que nos genera una gran inquietud y una extrema inseguridad. Sentir miedo y ansiedad es parte de la vida. Esta sensación puede ser útil para estar más alerta y ser más cauteloso ante ciertas situaciones; una vez que aprendas a superarlas, la ansiedad será problema del pasado. Te decimos todo lo que debes saber para que la ansiedad no desgaste tu felicidad ni se interponga en tu camino.

1 – No pienses en exceso

Con esto no se quiere decir que pensar sea malo, sólo es negativo cuando ciertos pensamientos se establecen en nuestra mente y constantemente le damos vueltas. Normalmente son ideas catastrofistas acerca del futuro. Son los denominados pensamientos rumiantes. No te obsesiones con pensamientos que no te llevan a ninguna parte. Déjate llevar por la vida y no intentes predecir un futuro que siempre será incierto. Obsesionarnos con este tipo de pensamientos sólo hace que nuestros niveles de ansiedad se eleven hasta límites nocivos para nuestra salud mental, y lo cierto que casi todas nuestras profecías catastrofistas al final nunca se dan.

2 – No te justifiques

Evita a toda costa justificar porque no te enfrentas a tus miedos, y en definitiva a la ansiedad que padeces. Todo tiene solución, pero como sabrás, nada es fácil ni gratis. Todo tiene un coste. No tiene porqué ser un coste monetario, también hay costes en esfuerzo, tiempo, y actitud entre otros. Para superar la ansiedad se necesita una actitud seria y predispuesta a hacer frente a la enfermedad. Justificarte sólo hace que jamás des el paso definitivo para luchar contra la ansiedad. Nunca será el momento bueno para comenzar a superar la ansiedad, así que abandona tu zona de confort y lucha por ello. Será difícil, pero siempre vale la pena.

3 – No evites tus miedos

Cuando evitas aquello que temes más aumenta tu ansiedad. Acepta tus miedos. Son emociones que siempre vivirán en nosotros. Pero no podemos dejar que nuestros temores dominen nuestra vida. Si dejamos que nuestros miedos limiten nuestra existencia estaremos siempre expuestos a padecer la tan temida ansiedad. Lo principal es conocer nuestros miedos y aceptarlos. Ese es el primer paso para superarlos. Porque sólo podemos superar aquello que conocemos y aceptamos.

4 – Deja de pensar en qué pasará si

Todo acto tiene sus consecuencias, de eso no hay duda, pero no debemos dejar de hacer cosas por miedo a errar y caernos. No podemos estarnos quietos. La vida es caminar, dar pasos, y aprender de cada uno de ellos. Si nos obsesionamos con el miedo a avanzar, nos bloqueamos y nuestra ansiedad se ve altamente afectada. Actúa, a veces no tenemos que meditar tanto, y dejar florecer nuestros instintos. Si nos caemos, nos sacudimos el polvo y nos levantamos. No pasa nada.

5 – No te responsabilices de todo

Nadie tiene la culpa de casi nada, y tú tampoco. No intentes sabotearte pensando que todo lo malo que te ocurre es por tu culpa. Las cosas malas a veces ocurren porque sí. Es más complicado buscar soluciones que escondernos en nuestras culpas. No te escudes en ello, y responsabilízate sólo de luchar por salir de la ansiedad, y de darlo todo por ello.

6 – Deja de hablar de “tu tema” con todo el mundo

Sufres ansiedad, y hablar de ella constantemente y como te incapacita sólo hace que regodees en la problemática y complica más tu estado. Recrearte en tus desgracias sólo haces que contamine a los demás de tu negatividad, y sobre todo de hundirte más y más en tu problemática. Debes centrarte en cómo luchar contra la ansiedad y ponerte a ello. Es mejor una acción que mil palabras. Y si hablas de tu ansiedad que sea para buscar las soluciones.

Fuente Paisanos

Categorías:Salud

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s