Nuestra América

Llegan deportados

TEG02- TEGUCIGALPA (HONDURAS), 30/12/08.- Cerca de 300 migrantes hondureños llegan hoy, 30 de diciembre de 2008, al aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa (Honduras), al Centro de Atención del Migrante Retornado, donde según las estadísticas, en lo que va del presente año han llegado procedentes de Estados Unidos, unos 30.029 deportados por vía aérea, sumados a los 39.000 por vía terrestre. EFE/Gustavo Amador

La deportación de hondureños, principalmente de México y Estados Unidos, aumentó un 57 % en los primeros siete meses de 2018, en relación al mismo período de 2017, según cifras divulgadas por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras. En ese período fueron deportadas 42.969 personas frente a las 27.355 de los primeros siete meses de 2017, de acuerdo con un informe del Observatorio de Exteriores hondureño.

Del total de inmigrantes, 26.334 provenían de México, 16.561 de Estados Unidos, 73 de Centroamérica y uno de Europa, señala el documento.

El informe oficial detalla que en el período de referencia fueron retornados de México 5.105 niños y adolescentes hondureños, 119 desde Estados Unidos, 33 desde Guatemala, El Salvador y Belice, y uno de Europa.

Según cifras oficiales, durante todo 2017 Estados Unidos deportó a 198 menores hondureños, mientras que 4.474 retornaron de México, 58 fueron expulsados desde países centroamericanos, y otros seis de países de Europa y Suramérica.

Las autoridades de Tegucigalpa calculan que en Estados Unidos viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que han escapado de situaciones que afectan al país centroamericano como la violencia.

Los que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, envían remesas familiares, las que superan al año más de 3.600 dólares, según cifras.

Fuente Paisanos

Categorías:Nuestra América

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s