Economia

Latinoamérica aumenta valor

Aumenta el 5 % el valor de transacciones en primer semestre

HK-02. HONG KONG (CHINA), 11/07/2018.- Vista de los contenedores apilados en la cubierta del carguero en Hong Kong, China, hoy, 11 de julio de 2018. Medios informaron de que el ministro de Finanzas de Hong Kong, Paul Chan, aseguró que el impacto a corto plazo de la guerra comercial con Estados Unidos se limitaría a una caída de 0,1 o 0,2 puntos porcentuales en la ciudad china. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que su país impondría aranceles del 10 por ciento en importaciones chinas por valor de doscientos mil millones de dólares. EFE/ Jerome Favre

El monto de las fusiones y adquisiciones de empresas en Latinoamérica alcanzó más de 74.400 millones de dólares durante el primer semestre de 2018, lo que significa un 5 % más que en el mismo período de 2017, pero se redujo un 22 % el número de operaciones.

Brasil continúa siendo el país que concentra el mayor número de operaciones (un 35 % del total), aunque el valor de esas transacciones se redujo un 30 % respecto el primer semestre de 2017.

En el caso de México la pérdida de valor de las adquisiciones y fusiones fue de un 74 % y el número de operaciones se redujo un 11 %. Las transacciones internacionales fueron, un semestre más, las que predominaron tanto en valor (52.241 millones) como en número de operaciones (441). Sin embargo, el valor de las fusiones y adquisiciones por parte de compradores latinoamericanos dentro de Latinoamérica registró un incremento del 55 % respecto al semestre anterior. En cifras totales, teniendo en cuenta las operaciones regionales e internacionales, Latinoamérica experimentó una alza del 5 % durante la primera mitad de 2018 respecto el mismo periodo anterior, con un total de 74.410 millones de dólares. Esta cifra sobrepasa los 70.920 millones que sumaron las fusiones y transacciones durante el primer semestre de 2017 y supera asimismo el monto registrado durante la última mitad de ese año, que fue de más de 72.500 millones.

Fuente Paisanos

Categorías:Economia

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s