Deportes

Triunfo clave de Peñarol

Por Lic. Fabricio Gonzalez – 

Peñarol de local goleó 3 a  0 a Wanderers este sábado 4 y escala posiciones en la tabla del clausura. Con dos goles de Estoyanoff y uno de Fernández Peñarol superó a los bohemios que venían punteros en el torneo.

En teoría era un partido muy complicado para Peñarol, se enfrentaba ante un siempre duro rival Wanderers, que además venía puntero en la tabla y había ganado sus dos primeros partidos. Sin embargo Peñarol fue ampliamente superior y sin tener una actuación brillante ganó con claridad el encuentro.

Los primeros minutos del encuentro presentaron un partido muy disputado, principalmente en la mitad de  la cancha. La primera llegada con peligro fue de los bohemios, cuando una buena combinación colectiva terminó con el remate de Colombino donde el arquero Kevin Dawson respondió y mandó el balón al córner.

A los 20’ un error en el fondo de Macaluso permitió que Rodrigo Rojo se fuera solo y quedara mano a mano con el arquero Ignacio De Arruabarrena. Rojo remató y estrelló el balón en el travesaño, en el rebote Fabián Estoyanoff de cabeza convirtió el gol de apertura.

Luego del gol, Peñarol fue superior, comenzó a presionar con buenos desbordes por ambas bandas, Wanderers no encontraba su fútbol y tampoco las ideas para evitar los continuos ataques carboneros.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de muy poca intensidad, con escasa actividad ofensiva de ambos equipos.

A los 53’ una buena jugada colectiva de Wanderers terminó con la habilitación de Colombino a Morales, este remató y la pelota se fue afuera por poco.

Luego De Arruabarrena salvó a Wanderers dos veces en menos de un minuto. Primero envió el balón al córner cuando el delantero argentino Viatri remató, y despues de ese mismo tiro de esquina, Formiliano cabeceó y otra vez  respondió notablemente.

El arquero mirasol también se destacó, concretó una doble atajada espectacular cuando primero tapó un remate desde afuera del área y en el rebote le atajó un tiro a quemarropa a Diego Riolfo.

A los 85’ un desborde de Estoyanoff con un pase atrás que la defensa no pudo rechazar llegó el 2 a 0, con gol de Gabriel Fernández, quien segundos antes había sustituido a Viatri.

En el último minuto de adición, De Arruabarrena le cometió penal a Gabriel Fernández y el Lolo Estoyanoff hizo el tercero.

Peñarol logró un triunfo clave ante un duro rival. Mejoró futbolísticamente, y ahora deberá preparase para enfrentar este martes por Copa Sudamericana a los Brasileños de Atlético Paranaense,  en un partido “de matar o morir”, la primer prueba de fuego del equipo al mando del nuevo entrenador López.

Categorías:Deportes

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s