Deportes

Francia Justo Campeón Rusia 2018

“Menos posesión, menos tiros de esquina, menos pases pero… una contundencia brutal. Francia, campeonazo del mundo”, FIFA.

Veinte años después de lograrlo en su templo de Saint Denis, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura, Francia impuso ante Croacia la ley del más fuerte para convertirse por segunda vez en su historia en la selección campeona del mundo y esa vez en Rusia.

Francia se coronó como el nuevo campeón del Mundo por los próximos 4 años al derrotar a una guerrera Croacia por 4-2 en una emocionante final.

Los franceses no les dieron chance alguna a los croatas, quienes empezaron con mala suerte, cuando a los 18 minutos con un gol en contra convertido por Mario Madzukic cuando estaban jugando mejor que los franceses. Segundo, porque cuando lograron empatar en el 28, merced a un golazo de Ivan Perisic, poco les duró la alegría, ya que 11 minutos después

Francia se volvía a poner con ventaja en el marcador, tras convertir el ya famoso Antoine Griezmann un penalti por mano de de Perisic dictaminado cuidadosamente por el VAR.

Así  fueron recibida la Selección Francesa Campeona  de la mayor fiesta del fútbol mundial. Fotos AFP

A partir de ahí, Francia fue superior. Con 2-1 en el marcador se marcharon ambos equipos al descanso, y al pocos minutos del segundo tiempo, en el minuto 59, llegó el 3-1, convertido por Paul Pogba. Croacia ya estaba derrotada.

Una vista del fervor y agradecimiento de los francés a su selección por haber lolgrad la copa del Mundial Rusia 2018. AFP

Para sellar una clara victoria de Francia, en el minuto 65, Kylian Mbappé marcaba el 4-1 tras un derechazo imparable. Solo 4 minutos más tarde llegaba el 4-2, gol de Mandzukic y así quedó el marcador definitivo de una emocionante final de este Mundial Rusia 2018.

Antoine Griezmann, uno de los héroes de este triunfo besa la Copa “Yo le tengo mucho cariño a la cultura uruguaya y a los uruguayos”. AFP

“Francia llegó a Rusia a conquistar el Mundial, lo hizo siendo conservador de principio a fin, apostando por la calidad de su constelación de estrellas y la velocidad de la más brillante de todas, Kylian Mbappé.”

Grieszmann en una conferencia de prensa dice”Uruguay nomá”, Griezmann al reconocer la tonada de un periodista uruguayo que le hacía una pregunta. Si querría tener nuestra bandera en ese momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s