Comunidad

20 centros CAIF se sumaron a la propuesta sobre crianza positiva

UM (Universidad de Montevideo)

95 técnicos asistieron a una capacitación en el marco de un estudio en el que participan investigadores de la UM

95 técnicos de 20 centros CAIF de todo el país participaron de una capacitación presencial en el marco del estudio “Crianza positiva: identificando y promoviendo competencias parentales para contribuir con el desarrollo infantil”, en la que participan investigadores de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM.

La actividad estuvo a cargo del Psic. Esteban Gómez, de la fundación chilena América por la Infancia. Desde que comenzó el proyecto, son en total 60 centros CAIF y 200 técnicos los que se han sumado a la propuesta, impactando así en más de 1000 familias.

El grupo de investigadores que desarrolló el estudio y lidera la capacitación está integrado por Ana Balsa (UM), Alejandro Cid (UM), Juanita Bloomfield (UM), María del Luján González (Universidad Católica del Uruguay) y Rosario Valdés (Asociación Fe y Alegría). Cuentan con el apoyo de la fundación Reaching U.

El desarrollo infantil está fuertemente ligado a la calidad de las interacciones entre padres e hijos en los primeros años de vida. La crianza positiva busca la creación de vínculos sólidos y entornos estructurados a nivel familiar, la estimulación, apoyo y reconocimiento del valor de los hijos y la capacitación de los padres para que sean agentes de cambio, competentes y capaces de influir positivamente en su vida y en la de los demás. El paradigma de la parentalidad positiva se nutre de la teoría del apego, la teoría de la mente y del enfoque ecológico o comunitario de la crianza de los padres.

Categorías:Comunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s